El Servicio Nacional de Salud (Senasa) supera los cuatro millones de afiliados y cuenta con más de ocho mil prestadores de servicio de salud en todo el país, según reveló ayer su director, Chanel Rosa Chupany.
El funcionario resaltó que de 2002 a la fecha, la entidad pasó de 35 mil afiliados del régimen subsidiado a tener más de tres millones 300 mil personas cubiertas y otras 650 mil en el régimen contributivo.
Frente a este crecimiento sostenido, insistió en el compromiso de la institución de seguir mejorando los servicios con excelencia y trato humano, garantizando a la vez, la transparencia al poner a disposición de quien lo solicite todas las informaciones requeridas.
Añadió que esto le ha valido un puntaje de 100%n en todas las evaluaciones que mensualmente realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en el portal de transparencia.
Indicó que aunque la ley de Libre Acceso a la Información otorga un plazo de quince días para entregar las informaciones solicitadas por la ciudadanía, actualmente el promedio de respuesta es de apenas seis días.
El funcionario habló en el marco de la presentación de la tercera versión de su Carta Compromiso con el Ciudadano, en la que reafirma su responsabilidad institucional con la mejora continua y la innovación de los procesos.
“Al presentar esta Carta Compromiso con el Ciudadano nos orientamos a la satisfacción de las expectativas y los requerimientos de los usuarios, buscando convertir la entrega de servicios de calidad, en el sello distintivo de la identidad institucional”, resaltó.
Asimismo, ratificó el interés de la ARS Estatal en consolidar los procesos de gestión de la calidad y en desarrollar los mecanismos de planificación, obtención, seguimiento y evaluación de los resultados institucionales.