El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la cooperación del Ministerio Público de la República Bolivariana (MP) y las autoridades locales de Carabobo, detuvieron a siete personas acusados de asesinar a la ex reina de belleza y actriz venezolana, Mónica Spear y a su esposo.
Los imputados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo, Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad que según explica este artículo de El Caribe, estaban bajo el efecto de drogas en el momento de la detención.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, los supuestos delincuentes forman parte de la banda conocida como “Los Rapiditos”. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCi) explica que la captura fue realizada en los alrededores de los vecindarios que colindan con el río Aguas Calientes, donde suelen ocultarse los presuntos criminales luego de atacar a quienes transitan por la autopista.
El doble homicidio ocurrió el pasado 6 de enero en una autopista del estado de Carabobo, Venezuela. La pareja fue ultimada a balazos en un intento de asalto, donde la hija de la pareja salió herida en una pierna.