Con la incorporación de los candidatos presidencial y vicepresidencial, a las 4:45 de la tarde, arrancó la caminata de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recorre el Distrito Nacional en sentido norte sur.
El candidato Danilo Medina y su compañera de boleta, la primera dama, Margarita Cedeño, se integraron en la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, pautado como punto de partida. Más tarde se integró el presidente del país y del PLD, Leonel Fernández, quien recibía el saludo de miles de simpatizantes desde arriba de una yipeta, donde se desplaza.
Desde inicio de la tarde la concurrencia, integrada por militantes del PLD, partidos aliados y movimientos de apoyo se congregaron a lo largo de la Duarte, para un desfile que terminará en el Malecón.
Con un cielo totalmente despejado, que no mitigaba para nada la intensidad del sol, la espera se disipaba con la música de los “discolights”, muchas botellitas de agua y, para algunos, cervezas.
Con banderas, gorras, flequillos, afiches y pancartas, los peledeístas manifiestan júbilo y proclaman a Danilo y Margarita como opciones para las elecciones del domingo.
Algunos llevan correas en sus manos y las blandean al grito de “esa pela va”.