La Armada de la República Dominicana informó este jueves que comenzó a entregar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -Omsa- las flotillas de autobuses que pertenecían a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, y que se encontraban bajo su custodia desde hacía más de tres años.
Las unidades fueron compradas por el gobierno para ser utilizadas en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, lo cual nunca concretó por lo que fueron asignadas a la Omsa para el transporte diario.
La Armada dijo que la entrega de los autobuese se está efectuando en partida de 20, debido a que la empresa “Magna Motor”, suplidora de los autobuses, se encuentra realizando la supervisión y el mantenimiento adecuado para que los mismos sean recibidos en óptimas condiciones.
Para hacer la entrega formal de las unidades, el vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, recibió en su despacho a Cristóbal Cardoza, presidente del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre “Fondet”, y a Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses “Omsa”, de acuerdo con una nota de prensa.
Durante el encuentro Cristóbal Cardoza y Rivas agradecieron a la Comandancia General de la Armada de República Dominicana por el cuidado de los autobuses durante el tiempo que permanecieron en esta Base Naval “27 de Febrero”.