El Senado de la República aprobó ayer un convenio de línea de crédito condicional de US$300 millones, para Proyectos de Inversión (CCLIP). El mismo fue suscrito entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También aprobó otro empréstito, firmado con el BID, por un monto de US$100 millones, dinero que será utilizado en el financiamiento del fortalecimiento de la gestión del sector salud.
De igual manera, fue sancionado en primera lectura el proyecto de ley que regula el procedimiento de afiliación, facturación, dispersión del Plan de Servicio de Salud de los Pensionados y Jubilados del Estado.
El Senado aprobó además, con su informe, una resolución mediante la cual se solicita crear una comisión especial de senadores para indagar y conocer sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización y articular una ofensiva diplomática, frente los diferentes parlamentos del mundo, propuesta, del senador peledeísta Charlie Mariotti.
Asimismo, los senadores aprobaron una resolución, con su informe, que recomienda a la Superintendencia de Bancos intervenir en las operaciones cambiarias de la empresa Globo Cambio. La iniciativa es de la autoría del senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán.
El Senado decidió también, que sesionará las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre durante tres días en cada semana, para dar lectura a los proyectos pendientes, en cumplimiento a lo establecido en el reglamento interno del Senado.
La propuesta es de la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo.