Dajabón.- Autoridades policiales apresaron a Emiliano Vargas, alias Caco de Gato, acusado de formar parte de una banda de delincuentes que se dedica atracar y matar haitianos en la zona boscosa de la comunidad de Cañongo.
Rafelo, como también se le conoce, fue detenido en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, de donde fue trasladado al destacamento policial de Dajabón para ser investigado con relación a varios hechos delictivos ocurridos en la referida localidad.
Al ser abordado por la prensa, “Caco de Gato” negó haber cometido los hechos que se le imputan y de formar parte de la banda que se dice opera en la zona de Cañongo, alegando “que lo quieren meter al medio”.
Manifestó que se encontraba en Villa Vásquez realizando la labor de motoconcho, no corriéndoles a las autoridades.
Se recuerda que recientemente fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad haitiana en unos matorrales de esta comunidad, y de acuerdo a investigaciones realizadas en el lugar, se trata de una presunta banda de delincuentes que se dedica a esta y otras acciones delictivas, del que también se menciona al famoso Caco de Gato.