Al menos 19 militares e inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) fueron apresados tras ser acusados de trata y tráfico de personas, según informó el abogado de cuatro de los detenidos. Una señora de 70 años figura entre los aprehendido.
Pese a que hasta el momento no se han obtenido muchos detalles sobre el caso, se supo que estas personas guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que el caso es manejado por la fiscal Alba Corona del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.
“En el día de ayer, aproximadamente a las 12:30 de la tarde fueron apresadas alrededor de 19 personas, entre ellos 10 personas inspectores de Migración, cinco militares y cuatro civiles y entre ellos una señora de aproximadamente 70 años de edad, acusados del tráfico y trata de personas desde República Dominicana hasta Estados Unidos”, detalló José Contreras, abogado.
Explicó que alegadamente la Embajada de Estadod Unidos en el país llevaba seis meses dándole seguimiento a esas investigaciones y que ayer fue que obtuvieron las órdenes de arresto, allanamientos y otros actos procesales.
“Supuestamente había personas que salían del país con impedimento de salida, personas con visados falsos, personas sin la debida acreditación de los pasaportes originales y ese tipo de maniobra fraudulenta, supuestamente es lo que acusa la Embajada, a través del Ministerio Público”, explicó Contreras.
Dijo que se espera que mañana sábado se le conozca la medida de coerción a los apresados. Se está a la espera que el juzgado coordinador llegue a la Oficina de Atención Permanente donde será conocida.