El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, apoyó ayer la propuesta de Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), de que se firme un pacto por la seguridad ciudadana y contra la criminalidad.
“Ese es un tema que nos afecta a todos, y es bueno que nos enfoquemos todos como ciudadanos y cada uno aportar lo que puede aportar. Que en la familia se preste mayor atención y que se ponga mayor atención a nuestros jóvenes, en especial en la formación y los valores”, puntualizó.
Al ser entrevistado luego de oficiar la misa que realiza la Policía Nacional cada domingo, Cabrera sostuvo que esta situación no es un problema solo de la Justicia, sino de todo el pueblo dominicano”, expuso.
En tal sentido, el capellán planteó que el pueblo debe ser fuerte y llenarse de optimismo, para así superar esos males, al tiempo que instó a los medios de comunicación a ser emisores de los valores que se requieren para una mejor convivencia. “Tenemos que ser gente de esperanza y de optimismo; yo soy sembrador de esperanza; estamos enfocados en un mejor país y en un mejor futuro, pero cada uno poniendo la parte que le corresponda, no dejar que sea el otro”, manifestó.
Cabrera advirtió que si no se le pone mayor atención a la familia, la República Dominicana iría al “derrocadero”.
“Papá y mamá deben jugar su papel, prestar mayor atención a los hijos. Estamos delegando en otros la función que le corresponde a cada uno; no podemos delegar, sino que cada uno ejerza su papel”, agregó.
Vocero PN
De su lado, el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, señaló que mientras se firme ese pacto contra la criminalidad, esa institución continuará jugando su rol de enfrentarla.
“Todo lo que sea positivo para la sociedad, bienvenido sea, pero mientras tanto la Policía Nacional está cumpliendo con el rol que le da la Constitución de la República”, expuso.