La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el 10 de mayo la audiencia preliminar (para apertura a juicio) contra el sindicalista Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos Solís, ambos acusados de sicariato y lavado de activos.La decisión fue adoptada para que las partes sean notificadas de las pruebas audiovisuales, para que los representantes legales de las víctimas presenten su acusación particular y para que el abogado de Amaury Cabrera, uno de los imputados en los asesinatos de los tres choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) conociera el expediente.
La audiencia preliminar se da, luego de que en marzo pasado, la Procuraduría presentara acusación formal contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y compartes, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado.
Los demás acusados en relación a ese caso criminal son: Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayor y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto.
Los trabajadores del sector transporte que resultaron muertos, víctimas de esa supuesta red criminal fueron: Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Según el expediente las ejecuciones se materializaban a través del acusado Ericson de los Santos Solís (a) Ney, quien además, es el vicepresidente de Unatrafin. Quevedo fue enviado por un año a la cárcel de de Higüey, como medida de coerción por los hechos que se le imputan.