El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el lunes el juicio a los implicados en el caso de las financieras Cocretur- Primesa, por la afectación de más de 118 ahorristas de la tercera edad.Abogados de los 118 afectados por la estafa de las financieras Corporación de Crédito (Cocretur) y Préstamos Personales de Nómina (Primesa) han denunciado lentitud en el proceso que se sigue por esta causa y solicitaron al Poder Judicial que aplique sanciones a los responsables.
El abogado Luis Miguel Rivas señaló que el Ministerio Público ya presentó una acusación penal en contra de Ramón Prieta y Horacio Mercado, como consecuencia de una serie de maniobras fraudulentas que perpetraron en contra de 118 ahorristas de entidades financieras que operaban de forma ilegal.
“Queremos que el tribunal dicte una sentencia condenatoria ejemplarizante de tipo penal e indemnizatorio, porque este fraude asciende a unos 900 millones de pesos, en un caso que lleva más de cinco años”, expresó.
De su lado, el jurista Francisco Bernardo Regino destacó que los querellantes exigían el pago del depósito de los ahorrantes más los intereses, debido a que el fraude les afectó su calidad de vida.