En el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís fue aplazado este lunes sin fecha fija el conocimiento de la medida de coerción contra dos fiscales y una tercera persona acusados de recibir 500 mil pesos como soborno para favorecer a un imputado.
La medida fue tomada por, Ramón Báez, juez de la Corte de Apelación con atribuciones de la instrucción de esa provincia.
Esta es la tercera vez que es aplazado el conocimiento de medida de coerción contra los fiscales Soreiny Vargas y Pedro Adael García, así como un tercer imputado Orlando Cedano, el cual recusó al juez por medio de sus abogados, por alegada violación al derecho de defensa.
Por su lado, la defensa de García solicitó la anulación del procedimiento por supuestamente no haber una formulación precisa de cargos.
Con relación a la salud de la magistrada Vargas, los abogados solicitaron que sea remitida a un hospital público por razones económicas y de salud.
Ahora solo se espera que la corte acoja o no la recusación que se le interpuso al juez Ramón Báez, y así establecer la fecha de continuación del conocimiento de medida de coerción con los tres imputados.