El Juzgado de Atención Permanente de Higüey aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el joven acusado de contratar a cuatro personas para que secuestraran y asesinaran a su padre para cobrar su herencia. A esas cuatro personas también se les conocerá coerción.
El juez Edwin Rijo reenvió la audiencia atendiendo una petición de los abogados defensores.
En la audiencia de este jueves, los abogados de Carlos Rochell, hijo del empresario Oscar Rochell Domínguez, de 71 años; así como los defensores de Richard De Los Santos Martínez, Melvin Antonio Cedeño, Félix Manuel Cabrera y Melvin Anderson, solicitaron el aplazamiento alegando que necesitaban conocer los documentos y pruebas depositadas por el Ministerio Público en contra de los imputados.
Previo a la audiencia, Rochell Domínguez, de 71 años, identificó a los cuatro supuestos sicarios como las personas que lo secuestraron y posteriormente lo obligaron a entregarle 100 mil pesos en efectivo.
El informe preliminar del caso establece que varios hombres armados se presentaron el pasado 29 de julio a la residencia del empresario, ubicada en la calle doctor Balaguer, número 20 del sector San Pedro en Higüey, y luego de encañonar a su esposa Santa Núñez Rodríguez y a la doméstica Anaelia Mercedes, obligaron al empresario a montarse en una yipeta, llevándolo a una zona sembrada de caña del Central Romana.
Al ser apresado e interrogado Richard de los Santos Martínez admitió su participación en el secuestro del empresario, pero dijo que todo fue planificado por Oscar Rochell Cordones, hijo del empresario.
“El nos dijo que el señor era su padre y que quería que lo matáramos para cobrar lo que le tocaba de su herencia”, reveló de los Santos Martínez a los investigadores policiales.
Las investigaciones determinaron que Rochell Cordones contrató a uno de los delincuentes para que asesinara a su padre, con la promesa de que le pagaría con una parte del dinero que conseguiría de la herencia.