La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 15 de enero el conocimiento de la demanda por difamación e injuria interpuesta por Félix Bautista contra Juan Taveras Hernández.La jueza Awilda Reyes adoptó la medida a fin de que sea citado Bienvenido Rodríguez, propietario de la emisora Z-101 y quien también fue demandado. A su salida del juzgado Bautista dijo que “todo el que difama debe tener pruebas y como los que me han difamado no tienen pruebas, he decidido asumir las vías civilizadas que son los tribunales”.
Agregó que “si usted siente que su reputación ha sido dañada con algunas declaraciones hay dos opciones: asumirlas de manera personal o ir a los tribunales”.
Bautista demandó al comunicador Taveras Hérnández, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, estos últimos propietario y director de la emisora Z-101 por alegada difamación e injuria.
El legislador por San Juan también se constituyó en parte civil y reclama una indemnización de RD$50 millones por daños y perjuicios. Pide, además, que los imputados sean condenados a un año de prisión.
La demanda reseña que en fecha 30 de agosto del presente año, Juan Taveras Hernández expresó que “Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país”. Bautista dijo que esa acción viola los artículos 29, 30, 31 letra b), 33, 34 y 35 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Otra demanda
El legislador y la empresa Sun Land Group también iniciaron una demanda, por alegada difamación, contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo, por ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida.
Las alegadas difamaciones están contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo.