Familiares y amigos de policías activos realizarán el próximo lunes la marcha pacífica hacia el Palacio Nacional “Por la dignidad y los derechos de los policías”, que tiene como objetivo de demandar mejoras en los salarios de los miembros de la institución, entre otras reivindicaciones.
La actividad fue anunciada este viernes por el mayor general retirado de la Policía Juan Tomás Tavera, quien dijo esta iniciará a las 3:00 de la tarde frente a la Policía Nacional y que en el Palacio entregarán un documento con las reivindicaciones de demandan los agentes.
En visita a elCaribe, Tavera llamó a todo los que se sientan identificados con la causa participar en la actividad.
Detalló que dentro de las exigencias de los policías figuran que el salario mínimo no sea menor de 25 mil pesos.
“Ya que el salario de Haití es de 25 mil. Si Haití, que es un país que vive de las ayudas, le puede pagar 525 dólares, yo entiendo que la economía que más crece de la región por vergüenza debería pagarle ese mismo salario a los policías”, consideró Tavera.
También pago de incentivos por horas extras y horas nocturnas, plan de pensiones con garantías reales de una vida en jubilación digna y que cada pensionado reciba el mismo salario que los activos.
Asimismo, garantía de los servicios de salud, vivienda, educación y recreación, para los policías y sus familiares; trato humano y respeto en el ambiente laboral.
De igual modo, dijo que los policías demandan la revisión de los casos de policías pensionados, cancelados y presos injustamente, entre otras.