“Como lograre comunicarme con él”, puede ser lo primero que piensan los padres de un niño sordo. A pesar de que no existen estadísticas oficiales, se estima que el uno por ciento de la población dominicana es sorda.
Los sordos deben vencer múltiples barreras para lograr su desarrollo tanto personal como profesional, ya que la mayor parte de la ciudadanía desconoce la existencia de la lengua de señas.
“La lengua de señas es considerado en muchos países como la lengua oficial de las personas Sordas, y nuestro objetivo es que usted pueda comunicarse con personas sordas a través de éste fascinante idioma”, según explicó Tomas Emilio Guzmán Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Sordos Dominicanos (ANSORDO).
Con el objetivo de que las personas interesadas en aprender esta forma de comunicación, se realizará del 03 a 26 de septiembre, en horario de 4 a 6 de la tarde (lunes y miércoles), un curso básico de Lengua de Señas.
Para mayor información sobre este curso, puede contactar al Tomas Guzmán, a los teléfonos 809-793-9300 y 809-793-9301 (E-mail:[email protected])