La Nueva Democracia anunció este miércoles la realización de la caminata-homenaje con motivo a la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de Abril.
La entidad explicó que la caminata-homenaje, a realizarse el próximo viernes a las 6:30 de la tarde, partirá desde la Fortaleza Ozama y recorrerá el Conde hasta finalizar en el emblemático Edificio Copello, en donde estuvo instalado el comando central del presidente de ese entonces Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Resaltó que la Revolución que inició hace 50 años no ha terminado. Solo está en pausa. “La Revolución pendiente se expresa hoy la necesidad de eliminar la pobreza material, cultural e institucional que padece la República Dominicana y que, aún pasadas cinco décadas, no ha podido ser erradicada debido a la alianza entre políticos sin ética y oligarquías sin escrúpulos”.
La Nueva Democracia indicó que con esta caminata-homenaje buscan no solo conmemorar la gesta constitucionalista de Abril de 1965, sino como un llamado a ese retorno a la constitucionalidad de 1963, que sigue siendo un objetivo sin alcanzar.