El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunció este viernes que la academia está siendo amenazada por un proyecto privatizador que cursa en el Congreso que pretende desconocer su institucionalidad.
Dijo que la institución está siendo víctima de la incomprensión de muchos sectores. Señaló: “Hoy nuestra academia viste de luto, en señal de duelo por el maltrato recibido en el Congreso Nacional con la aprobación del presupuesto para el 2012. Una aprobación hecha vulnerando nuestro derecho a recibir una asignación presupuestal establecida en la Constitución de la República y en las leyes del país. Además, por la amenaza privatizadora que cursa en dicho Congreso”.
Aquino Febrillet habló en esos términos durante el acto de investidura en que la academia graduó a 1,773 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber y a propósito del 473 aniversario de la fundación de la institución. Apuntó que la UASD es un espacio de redención para miles de jóvenes provenientes de familias pobres, y muy pobres, el 59 por ciento de la población dominicana. Lilibel Noemí Blanco Fernández, graduada Summa Cum Laude como licenciada en Comunicación Social, llamó a los egresados a ser entes sociales críticos.