LA VEGA. El candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle, consideró como un “exceso y falta de diplomacia” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos de que la República Dominicana y Haití son un solo país en la isla Hispaniola.
Antún también definió los pronunciamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, como injerencistas y complacientes con el gobierno haitiano, lo que dijo le restará objetividad, imparcialidad, neutralidad y transparencia al informe que deberá rendir ese organismo continental sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó el gobierno dominicano.
Entiende que ante ese acto de exceso e injerencia, la República Dominicana debe ponerse de pie para defender, ahora más que nunca, la soberanía nacional ante los planes de la comunidad internacional de querer imponer la integración de la población haitiana en el territorio nacional.
“Todos los dominicanos tenemos que mantenernos unidos para apoyar con decisión y firmeza al gobierno en todo lo que tiene que ver con política migratoria y frente a la campaña de descrédito contra el país, principalmente en estos momentos después de tan abominables declaraciones del secretario general de la OEA”, dijo.
Antún habló sobre el tema al encabezar diferentes encuentros proselitistas en esta provincia en apoyo al candidato a alcalde de esta ciudad, arquitecto Orlando Lora, y de Fernando Núñez a diputado, así como de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales en esta provincia.