El gerente general del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Federico Antún Batlle (Quique), entiende que la solución del problema de las viviendas en el país no está en la vía de un financiamiento normal debido a que no hay capacidad adquisitiva de las personas de bajo ingresos.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se trasmite por NCDN, canal 37, sugirió que esa adquisición o el financiamiento se debe hacer a través del Gobierno, tal y como se hace en Colombia, que el Estado interviene y subsidia la compra de vivienda a los más pobres.
“Aquí usted le puede poner el cinco, el cuatro, el seis y esos sectores que necesitan las viviendas no pueden ni siquiera pagar esa tasa, no hay poder adquisitivo para eso. Aquí hay que producir una revolución, (…) pero mientras continuemos con el modelo que tenemos, lo que va a seguir pasando que es que ese 14% del Producto Interno Bruto, que bajó al 10 en estos 18 años, en los próximos 10 años va a bajar al cinco”, sostuvo.
Se quejó por la gran concentración de riquezas que hay el país y llamó la atención de la clase rica para que “hagan algo” para que los pobres puedan tener oportunidades y así poder vivir en paz en República Dominicana.