Santiago. La Dirección Antirruidos del Comando Cibao Central de la Policía Nacional incautó 83 bocinas, 59 cajones, 44 drives y 109 tuiter en una sola noche.
La mayoría de estas incautaciones fueron a raíz de las llamadas recibidas del sector Cienfuegos y sus periferias, donde han arreciado los operativos de incautación de bocinas, ya que es de donde se reciben más quejas de contaminación sónica.
Ha sido una queja constante de la ciudadanía en Santiago Oeste, donde todos los días de la semana realizan actividades ruidosas e incluso se han quejado de la inacción del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Antirruido ha tomado el mando de dar seguimiento a las denuncias, y según explica el vocero de la Policía en Santiago, coronel Antonio Calvo, el mayor número de llamadas e incautación de artículos de sonido se realizan en diferentes puntos de Cienfuegos.
Dijo que son operativos diseñados por la la Policía Nacional a fin de llevar sosiego y tranquilidad a la ciudadanía durante la noche. Aclaró que la institución solo se encarga de la incautación de los equipos, para luego enviar a la Procuraduría de Medio Ambiente, para el debido proceso legal.