Esa será la nueva faceta del actor dominicano Anthony Ávarez, a quien vimos al lado de una provocadora Zoe Saldaña en “La maldición del padre Cardona”, ahora lo llamaremos “El Don”. Se trata de la nueva serie que arranca hoy en Telemicro y que estará compuesta por 13 capítulos, que serán presentados cada lunes.
Y a pesar de que muchos la están esperando, e incluso la han publicado, como una serie sobre la vida del poderoso narcotraficante José Figueroa Agosto y sus mujeres, Anthony nos dice, entre risas, que no ha pintado la vida de nadie en específico, solo mostró la realidad. “Sí hay una sorpresita en el primer capítulo y la gente va a comenzar a atar cabos, por eso la expectativa que ni julio, ni agosto, ni septiembre, ese primer episodio está bien bueno para amarrar”, comenta con su picardía por dentro.
Es una serie dominicana, salió de aquí y lo trajeron a él para hacerla, incluso ya tenía nombre, le dieron total libertad para crear y buscar a quién quisiera. Estoy segura que cuando vean la serie muchos pensarán que siendo dominicana, porqué no hay actores criollos, más que una breve aparición de Miguel y Raymond en el cuarto capítulo. Pues me permito decirles, muy feliz por cierto, que sí hay dominicanos y varios, lo que pasa es que ya está bueno de poner siempre a la misma gente que nos salen en la radio, la televisión, el cine, el teatro y el otro día hasta en una sopa los vi.
No crean que fue Anthony que nos dio esa razón, ese fue solo un pensamiento en voz alta, lo que sí nos explicó es que el motivo fue “la falta de talento, no es que no haya en RD, sino que el que quería están muy ocupados y no estaban dispuestos a comprometerse, a dejar sus programas para dedicarle un mes a la serie”, siempre he sabido que existe un Dios que oye las súplicas.
Aunque algunos de los actores son nuevos en este campo del cine, Anthonny expresa que lo han sorprendido. De los dominicanos que les hablo, quizá ni hayan oído de ellos, pero en EE.UU. sí los conocen, son la productora Silvia Sierra, actriz de teatro; Sarah Jorge, que estuvo en Lotoman yhace de la hija de un senador que se asocia con El Don. También están, Ivan Camilo, que hace del oficial que anda tras El Don; Dalia Davi, esposa del Don; Fermín Suárez, que hace del senador. Además, participan mexicanos y venezolanos, entre ellos Marcelo Rodríguez, de la novela Cara Sucia.
En fin, el caso este actor, que ya cuenta con varias telenovelas y participación en cine, dice que se decidió a hacer el proyecto porque hace falta hacer una televisión de calidad, al igual que el cine. “No me gusta comparar, pero de las series que he podido ver en dominicana, nosotros tenemos aunque sea medio pasito más”.
Sobre la serie no dice que se trata de una historia de ficción y que si hay algún parecido con la realidad “igual y no es pura coincidencia”. Para él, cada escena se hace con la intención de que la gente se entretenga y de lo único que se ha cuidado son tres cosas: contar una buena historia; que tenga buena fotografía, en lo cual no escatimó ya que el director se acaba de ganar un Emmy, y que las actuaciones sean muy buenas.
Anthony no cae en gancho y no solo utilizó nombres que comprometieran alguna identidad muy parecida a la historia que cuenta, sino que incluso, se inventó una policía nueva llamada DND (Dirección Nacional de Drogas), que sí existe en EE.UU. y que la conecta con ésta.
Nos cuenta que se siente orgulloso con lo que hizo, tomando en cuenta el corto presupuesto, que en nada se parece al de la Reina del Sur, “que la gente la ve y quiere comparar, pero no saben que en ella se invirtieron 10 millones de dólares y el día que me pongan eso, me quedará corta y El Capo también, con presupuesto como es no hago igual que ellos, no, mejor”.
Para que no lleguen hasta el final esperando una cosa y que le den otra, como me pasó a mí con El Capo, desde ahora les advierto que la serie queda en suspenso. Sí, claro, qué piensan, ¿que si el público queda loco ellos no van a aprovechar eso para ofrecer una segunda?
Sobre sus proyectos futuros, tendremos Anthony para rato, pero no en telenovelas, ahora quiere dedicarse a lo suyo, así que con su productora tiene pensado hacer una película cómica, así como una serie policíaca en NY y hasta un reality. Dejó claro también que le encantaría hacer un musical en el país y nos llamó a publicarlo, para que vean que él está abierto a esa posibilidad.