El ministro de Educación y el presidente de la ADP encabezaron una reunión con las seccionales del gremio del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, la reunión encabezada por Andrés Navarro y Eduardo Hidalgo fue para conocer sus inquietudes sobre la situación de las escuelas y de los docentes a nivel nacional.
El segundo de una serie de siete encuentros programados se llevó a cabo en uno de los salones de la Cooperativa Nacional de Maestros, con la presencia de cientos de dirigentes gremiales de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, además de la Capital.
Estos encuentros con la directiva de las diferentes seccionales de la ADP, son precedentes en los más de 40 años de historia de esa entidad, son parte de una iniciativa del ministro Navarro, en el propósito de propiciar un diálogo concertador y permanente con el magisterio nacional, con lo que espera la integración del gremio al equipo de trabajo del Ministerio de Educación, por una educación de calidad a favor del estudiantado, lo cual incluye la mejoría en la calidad de vida de los maestros.
El primer encuentro de esta serie se celebró el pasado 10 de septiembre en la provincia de Azua, donde participaron 253 dirigentes seccionales de la ADP, pertenecientes a las provincias Elías Pina, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
El ministro Andrés Navarro sostuvo que “el esfuerzo es clave para implementar una estrategia de gestión eficiente, transparente y por el desarrollo institucional”.