La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) anunció este lunes que mañana realizará una marcha protesta hacia el Ministerio de Industria y Comercio, en rechazo a los altos precios de los carburantes.
Rafael Polanco, expresidente de Anadegas, dijo que la manifestación provocará que al menos 500 estaciones de combustibles del país suspendan sus servicios, debido a que sus empleados participarán en la movilización.
“El sector está en pie de lucha. El sector mal gana e irá masivamente al Ministerio de Industria y Comercio a entregarle, cada detallista, un rechazo a ese proyecto de resolución que pretende el Ministro, a decirle no al precio injustificado de los combustibles. La población debe sumarse y acompañarnos mañana al Ministerio de Industria y Comercio a las 11:00 de la mañana”, dijo Polanco.
Polanco llamó a la población a abastecer de combustible, debido a que el expendio será afectado por al menos 8 horas.
A este plan de lucha, se sumó la Asociación de Comerciantes de la República Dominicana, que considera el reclamo como justo y señala que el incremento en el precio de los combustibles también afecta sus actividades.
“El comercio organizado está apoyando decididamente esta petición que está haciendo la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, porque esta institución los reclamos que hace son justos y en favor de la población dominicana. Ya ni el pueblo ni el comercio soportan más los incrementos en el precio de los combustibles y se están constituyendo en un abuso y una retranca para el desarrollo de las actividades productivas de la República Dominicana”, sostuvo Iván García.