La filial en República Dominicana de Amnistía Internacional, reconoció este viernes la labor del fiscal titular de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero y sus ayudantes, al obtener más del 97% de aceptación de la población, y a quien el organismo internacional considera incorruptible.
El acto se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad y el reconocimiento fue entregado por Mario Jacobs Holfor, representante de Amnistía Internacional en el país, quien resaltó la labor la entidad de Hato Mayor.
Previo al reconocimiento, el organismo internacional realizó una serie de estudios en todo el país, en torno al trabajo, aceptación y vinculación o no a la corrupción, resultando el representante de Hato Mayor, como el mejor valorado por su población, lo que sirvió de estímulo para el reconocimiento.
Jacobs Holfor expresó que “esta es una buena señal de que todavía se puede confiar en la justicia dominicana, y en especial la de esta ciudad, donde la misma se pone en práctica sin violar los derechos de los ciudadanos.
Esta es la primera vez que Amnistía Internacional realiza este tipo de reconocimiento y lo hace en armonía con más de 3,600 personas de diferentes comunidades del municipio cabecera Hato Mayor del Rey.