La Autoridad Metropolita de Trasporte –Amet- advirtió este martes que tomará medidas drásticas durante el asueto de la Semana Santa para evitar accidentes lamentables. Aproximadamente 15 personas han perdido en las últimas 48 horas.
Reiteró el llamado a los choferes de mantener la prudencia al momento de desplazarse en las vías del país durante el asueto de la Semana Mayor.
Sostuvo que tomarán medidas enérgicas en el cumplimiento de la Ley de Transito 2-41.
“Es importante que la gente asuma la prudencia y que esta no es la última Semana Santa, que revisen las condiciones de su vehículo, las gomas, los frenos porque es el medio que lo está transportando en la carretera”, llamó Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil.
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –Codia-, junto a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- iniciaron un operativo de concientización en vista de que a su juicio, el factor humano es el causante del 97% de los accidentes de tránsito.
Tanto el Codia como los estudiantes de la UASD están trabajando con la Amet y demás instituciones que se sumaron a la campaña de Semana Santa en seguridad vial.
Las autoridades involucradas en el operativo esperan que este año cifra por muertes en este asueto sea menor que la del 2014.