Aunque Amable Aristy Castro diga que está estudiando a cuál de los candidatos presidenciales apoyar, sus pasos se encaminan hacia el perredeísta Hipólito Mejía.Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visitó ayer al dirigente reformista en su residencia capitaleña de Cuesta Hermosa, donde conversaron por 45 minutos. Al final, el cacique higüeyano reiteró que continuará las consultas a las bases de su partido y que será entre el 18 y 19 de este mes cuando comunicará la decisión de la mayoría.
Mientras que anoche acudió al Palacio Nacional, según dijo, a invitación del presidente Leonel Fernández, con quien se reunió en compañía del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. A su salida dijo que hablaron de asuntos familiares, de política y otros temas. Además, ratificó que será el 18 cuando informará su decisión respecto a quien respaldará para las venideras elecciones.
En la mañana, había anunciado que esta semana visitará la militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Juan, Monseñor Nouel y La Vega, y que el viernes viajará a Nueva York, Estados Unidos. “Yo no descarto absolutamente nada. En política nada se puede descartar”, declaró Aristy Castro.
El político se ha ideado una boleta electoral, con los rostros de Mejía y del candidato peledeísta, Danilo Medina, para poner a su gente a votar.
“Preparamos una boleta y la prensa servirá como testigo para determinar por cuál de los partidos y de los candidatos quieren que Amable Aristy trabaje”. Según reportes, en Higüey Mejía ganó con 192 votos contra dos, y en Ocoa los concurrentes al acto vociferaban consignas a favor de “Papá”, en alusión a Mejía.
Las cuentas del PLD en el cuaderno de Amable
El Senado, dominado por el PLD, le negó la oportunidad de representar a la cámara en el Consejo Nacional de la Magistratura. Además, aunque con anuencia de la cúpula del PRSC, dejó de apoyar para la Liga Municipal Dominicana a Fidias Aristy, primo de Amable, para respaldar a Johnny Jones. Trascendió que, en una reunión con Medina, Aristy Castro echó en cara que también la Cámara de Cuentas le hizo una auditoría a su gestión.