Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia y exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se juramentó ayer como presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, también conocido como La Estructura.
Andrés van der Horst, quien hasta ahora se había desempañado como presidente de La Estructura, fue el responsable de tomar el juramento a Aristy Castro, en el marco de la XV Convención Nacional de Delegados del grupo político. En lo adelante, Van der Horst pasa a asumir la presidencia en funciones.
Balaguer, una inspiración
El nuevo presidente en funciones del partido rindió tributo a la memoria del expresidente Joaquín Balaguer.
“De la misma manera en que Joaquín Balaguer hizo un acuerdo para el país de manera incondicional, hoy cedemos la presidencia porque queremos que el partido crezca, y para que crezca, necesitamos a un hombre de la categoría de Amable Aristy Castro. Si hubiésemos estado pensando en bienes materiales, hubiéramos buscado a un comerciante. Le hemos ofrecido a Amable pensando primero en la institución, porque con Amable y su gente este partido será la tercera fuerza en las elecciones”, sostuvo Andrés.
De su lado, Aristy Castro agradeció a los dirigentes y miembros de La Estructura por acogerlo en su seno. “Nos vamos a limitar a agradecer e informarles que, con los poderes que nos acaban de otorgar, vamos a elaborar estatutos amplios y participativos para todo el pueblo dominicano. En los primeros meses, nos convertiremos en la tercera fuerza política del país. Haremos una política con respeto y altura, para sumar, en vez de restar. No defraudaré. Balaguer más tarde o más temprano se sentirá satisfecho de la labor que vamos a hacer sobre la base de sus ideales”, indicó.
Anunció que el 8 de marzo habrá un acto de proclamación.
Grupo de dirigentes protesta por decisión
A las afueras del hotel Barceló, donde se realizó la convención, una decena de dirigentes de La Estructura procedentes de distintos puntos del país, protestaron por la supuesta venta que se ha hecho del partido con la entrada de Aristy Castro. Jorge Peña, uno de los que se opone, señaló que están cansados de que se les esté utilizando, porque “este es un partido del pueblo”.