El senador Amable Aristy Castro salió al frente de las pretensiones por sacarlo del PRSC y advirtió ayer que sólo Joaquín Balaguer lo puede sacar de esa organización.Aristy Castro, senador por la provincia La Altagracia, dijo que esperará la decisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en torno a su caso, teniendo en cuenta que si Balaguer no lo puede expulsar, entonces nadie podría sacarlo. El dirigente político reaccionó así al ser cuestionado sobre su status en el PRSC y las pretensiones de la dirección de su partido de expulsar a todo aquel que no acogió la línea de apoyar al candidato oficialista Danilo Medina.
Se recuerda que el Consejo Presidencial del PRSC remitió una lista a la Junta Central Electoral (JCE) con los nombres de 264 dirigentes que habrían renunciado de esa entidad al apoyar al candidato de otro partido.
La dirección del PRSC alega que los “renunciados” violaron el artículo 11 de los estatutos de esa entidad.
La lista fue enviada a la JCE el pasado 25 de abril aunque hasta el momento no se había dado a conocer. Está acompañada de una carta firmada por Carlos Morales, presidente del partido, en la que informa de las decisiones adoptadas por la cúpula. Al igual que Aristy Castro, Guillermo Caram es otro de los dirigentes del PRSC que han dicho que nadie lo expulsa de esa organización.