PITTSBURGH. Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron ayer 2-1 a los Padres de San Diego. Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el mánager interino de los Padres Pat Murphy.
Andrew McCutchen inició el rally decisivo al recibir un boleto de Brandon Maurer (5-2) con un out. Avanzó a la intermedia por sencillo de Jung Ho Kang, ancló en tercera gracias a un elevado de Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez dio su hit por el centro del diamante.
Jared Hughes (2-1) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria, y los Piratas vencieron a los Padres apenas por cuarta vez en los últimos 20 duelos entre ambos equipos en el PNC Park. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Pedro Álvarez de 4-1 con una remolcada.
En Cleveland, Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron 9-4 a los Indios de Cleveland.
Keuchel (11-3), quien encabeza la liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes próximo en Cincinnati.