Como parte de la estrategia de responsabilidad social regional y los programas de valor de la División Institucional de Kimberly-Clark Panamá, en el 2012 fue creado Aliados de la Tierra-ReciKCla, iniciativa a la que se ha unido Tetra Pak, en su compromiso por la protección del medio ambiente, tanto para el reciclaje y disposición final de residuos.
Según afirman, en la fabricación de los productos de la categoría Kimberly-Clark Professional se utiliza un promedio de 70% a 80% de fibra reciclada, incluyendo, a partir del año 2011, el consumo de envases de Tetra Pak, siendo ésta, una de las fuentes de fibras alternas dentro del proceso de producción. En la actualidad, el 100% de la fibra virgen utilizada para elaborar sus productos, proviene de bosques certificados bajo estándares internacionales.
Tetra Pak apoya esta iniciativa dentro de uno de sus programas de reciclaje, donde en conjunto con otros programas de biodiversidad y educación ambiental, han invertido en la región entre 2013 y 2014 unos $2 millones.
Otro punto que han tocado es el de crear lugares de trabajos seguros, saludables, productivos y más sostenibles, en fin, lugares de trabajo “Excepcionales”, como le han llamado. Esta plataforma se crea con el impulso de establecer un plan de gestión de residuos sólidos valorizables junto a sus clientes.
“Con este tipo de programas reafirmamos una vez más nuestra visión innovadora que va más allá de la entrega de un producto, mediante la alianza estratégica con la empresa Tetra Pak, para que en conjunto contribuyamos a crear ‘lugares de trabajo excepcionales’”, destacó Leyda Lasso, gerente comercial de la categoría Kimberly-Clark Professional.