Bonao.- Por primera vez en esta población la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel realiza una vigilia en la autopista Duarte próximo al sector de Palmarito, en reclamo al presidente Danilo Medina no promulgue la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional.
El vocero de la entidad Luis Rosado ex-gerente de comunicaciones de la minera Falcondo dijo que 1200 obreros y empleados perdieron su puesto de trabajo en la compañía de capital canadiense y es necesario que la misma siga operando en Bonao para dinamizar la economía de la zona.
Por otra parte el dirigente comunitario Silvestre Santamaría señaló que “los pocos comerciantes de aquí que apoyan que Loma Miranda sea explotada, no quieren que los pocos ríos y bosques que tenemos desaparezcan y nos quedemos sin agua, sin flora y fauna.
Tras felicitar a la Cámara de Comercio que organizó este paro de 12 horas en esta comunidad, el senador Félix Nova manifestó que los que defienden a la minera Falconbrigde no están en contra de nadie “porque vivimos en un estado de derecho, pues las personas son libre de opinar y estar defendiendo la causa que entiendan”.