San Pedro de Macorís. Ante la falta de respuesta de Obras Públicas a una demanda comunitaria, el pelotero Alfonso Soriano asumió la reconstrucción de la vía que comunica este municipio con Quisqueya.
Desde la semana pasada se han observado brigadas de trabajadores laborando en el marcado, corte y lanzamiento de capas asfálticas de los pedazos que están intransitables en esa vía.
Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa ROINSA, que preside el arquitecto Antonio Richarson, quien aún no ha dado a conocer el monto de la obra.
El out fiel del equipo de Grandes Ligas de los Cachorros de Chicago, oriundo de Quisqueya, contrató además a un grupo de labriegos para que limpiaran las orillas de la carretera.
El año pasado Alfonso Soriano dispuso la reparación de esa carretera mediante un operativo de bacheo en concreto que llevo a cabo con un grupo de amigos denominados “Los Benjamines”. En 2009 el pelotero entregó una ambulancia al comité municipal de la Cruz Roja de Quisqueya.
Donó una vivienda a una familia
Entre las acciones de apoyo del conocido jugador de las Grandes Ligas, Alfonso Soriano, resalta la construcción, en 2009, de una vivienda para una familia que había quedado a la intemperie luego de que un fuego destruyó la que tenía con todos sus ajuares.