ST. PETERSBURG, Florida. El puertorriqueño René Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramírez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer 6-1 a los Yanquis de Nueva York.
Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos. El abridor de los Yanquis Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay. Whitley será sometido hoy a exámenes más detallados.
Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo.
El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes. Álex Rodríguez aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada. A-Rod remolcó su carrera 1,000 con los Yanquis gracias al jonrón 663 de su carrera y el noveno de la campaña.
Por los Rays, Rivera de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada. Por los Yanquis, Álex Rodríguez se fue de 4-2, un cuadrangular.