Con un nuevo material discográfico bajo el brazo, un sencillo entre los más sonados en las emisoras y dos giras programadas para Estados Unidos y Europa, el salsero Álex Matos sigue pisando fuerte en la industria, ahora con un nuevo equipo de trabajo.Haciendo uso del lema “Lo malo se va bailando”, el artista revela que una vez más se dejó llevar por su olfato musical, pero esta vez arriesgándose a ofrecer un tema de corte rumbero y motivacional, que se distancia mucho del romanticismo de su repertorio.
El más reciente corte es una canción cubana, la cual llegó a sus manos por parte del propio autor. Esta había sido compuesta originalmente para el popular reality “Bailando por un sueño”. Una vez finalizado el programa de telerrealidad, Osmany Espinosa se negó a que se quedara en el olvido y le solicitó a la disquera italiana, de la que ambos son talentos, que Matos la interpretara en salsa.
Hoy el tema se encuentra posicionado en las principales emisoras tropicales de Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.
En cuanto a las adaptaciones y los temas inéditos, un aspecto que le preocupa bastante y del cual ha estado hablando en estos últimos días, dijo que se ha caracterizado por el balance entre ambas líneas. Sin embargo, a pesar de defender a los salseros que muchas personas “han querido fusilar” por hacer versiones a temas famosos de manera constante, reconoce que este hecho es una de las debilidades del género.
Destaca que en el país hay buenos compositores y que los artistas nacionales se van detrás de extranjeros por el mal manejo que tienen algunos autores dominicanos. “A mí los compositores dominicanos me han presentado canciones, pero la quieren cantar ellos, sabiendo que no tienen la capacidad. Tú no puedes venderme un producto con defectos, debes conseguir un cantante que lo haga bien, grabar en un estudio y mostrar ese producto bonito para yo enamorarme de tu propuesta y grabártela”, sostuvo Matos, quien se prepara para participar en una serie de conciertos que ofrecerá Víctor Manuelle en territorios donde el salsero dominicano aún no se ha presentado.
Recientemente, el “Sonero de la juventud” expresó que aprovechará la frescura renacentista del género local e incluirá al artista dominicano en su nuevo proyecto. Una oportunidad que va a la par con las metas principales del intérprete de “Una noche no es bastante”, que es elevar la salsa criolla y cantarla en escenarios multitudinarios. “En lugar de estar buscando la internacionalización, ella me está buscando a mí. Se me están abriendo puertas y las estoy aprovechando”, afirmó Álex.
En el corazón de “El salsero de ahora”
En cuanto a los rumores de romance con su mánager Amelfis Díaz, aclara que no acostumbra a mezclar el trabajo con lo pasional. “Yo sería muy afortunado de que una mujer como Amelfis se fije en mí, pero no tengo tanta suerte. Ella es una mujer excepcional y muy trabajadora, sería un honor tener a una persona como ella a mi lado pero no es así”.