Álex Rodríguez alcanzó anoche a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones en las Grandes Ligas tras pegar su número 660 y decidir el triunfo (3-2) de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Rojas de Boston.
De esa manera abrió el compás para un posible conflicto con los Yanquis de Nueva York por un pago de 6 millones de dólares. Rodríguez conectó el jonrón ante Junichi Tazawa de los Medias Rojas de Boston, para alcanzar el hito con el sexto que dispara en un exitoso retorno tras cumplir una suspensión de un año por dopaje. Rodríguez salió como emergente en el octavo acto cuando el juego se encontraba nivelado a dos vueltas. Desapareció la pelota en conteo de 3-0 por el “monstruo verde” del Fenway Park de Boston.
Álex Colomé regresa y gana
Álex Colomé y cuatro relevistas más se combinaron para permitir cuatro hits en la victoria (2-0) de los Rays de Tampa frente a los Orioles de Baltimore, que jugaron de locales en Tampa, Florida.
Los tres juegos de la serie del Camden Yards se trasladaron hacia el Tropicana Field debido a los disturbios en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, quien murió en custodia policial. Colomé (1-0), reinstalado de la lista de incapacitados por 15 días, permitió tres hits y ponchó a seis en cinco entradas.
Harvey sigue duro; Familia salva
Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y los Mets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva y vencieron 4-0 a Washington. El cerrador dominicano Jeurys Familia llegó a 10 salvamentos en la temporada al lanzar por una entrada y dos tercios en blanco, lapso en que ponchó a dos.