ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Nick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner al frente a su equipo en la sexta entrada y los Rays de Tampa Bay superaron anoche 6-3 a los Yanquis de Nueva York, líderes en la disputa por el comodín de la Liga Americana. Álex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yanquis, que permanecen tres juegos detrás de Toronto, que perdió 3-2 con Atlanta, en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana.
Franklin, que entró cuando el torpedero Asdrúbal Cabrera salió lesionado en el cuarto, puso a los Rays al frente 4-3 con su palo ante Nick Rumbelow (1-1).
Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Jake Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er lugar de todos los tiempos con 3,061 imparables.
En Pittsburgh, Jon Lester limitó a los Piratas a cinco hits para lograr su primer juego completo de la temporada, y los Cachorros dividieron honores en una doble cartelera con un triunfo anoche por 2-1 en el segundo juego.
Los Piratas ganaron el primer juego 5-4, luego de que el dominicano Pedro Florimón anotara en un elevado de sacrificio de su compatriota Starling Marte en la octava, pero no pudieron completar la barrida y los Cachorros volvieron a ubicarse a cuatro juegos de Pittsburgh en la disputa por el primer comodín de la Liga Nacional.