El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta verde para las provincias del suroeste del país, debido a la formación de la tormenta tropical Sandy.Las provincias en alerta son Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros.
En ese mismo orden, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisa que la baja presión localizada sobre el suroeste del mar Caribe se intensificó y se mueve lentamente hacia el Oeste/Suroeste. Se espera que se torne casi estacionaria al sur de Jamaica, con un giro hacia el Norte en las próximas 48 horas.
Indicó que el amplio campo nuboso que acompaña a Sandy provocará aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Oeste y la cordillera Central.
Debido a esta situación, la Onamet se mantiene vigilando la evolución, desarrollo y movimiento de este ciclón tropical y mantiene la recomendación a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las indicadas provincias por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, así como deslizamientos de tierra.
Para la noche de este martes se espera un incremento en los aguaceros con ráfagas de vientos hacia las regiones Suroeste, Oeste y cordillera Central debido al campo nuboso que acompaña al fenómeno atmosférico.
En el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado y parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.