El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, inició un amplio operativo para dar solución inmediata al drenaje pluvial del municipio.Los trabajos se realizan con el objetivo de construir nuevos filtrantes y dar limpieza a los colectores por donde fluyen las aguas residuales del municipio, para con ello evitar inundaciones en las calles y avenidas cuando llueve.
Martínez destacó que los operativos no cesarán hasta resolver de manera definitiva la problemática que enfrenta el municipio y se comprometió en trabajar para el bienestar de los munícipes de Santo Domingo Este.
El alcalde consideró de vital importancia la colocación de tapas a los filtrantes para impedir que se llenen de basura y provoquen accidentes. En ese sentido pidió la colaboración de los ciudadanos de no tirar botellas u otros envases plásticos a las calles, ya que estos desechos tapan los filtrantes.
El ejecutivo municipal resaltó que para el presupuesto del 2017 está contemplada la compra de tres máquinas perforadoras, las cuales serán utilizadas por el cabildo adjunto a los comunitarios en la construcción de pozos filtrantes que sean necesarios en los diferentes sectores del municipio.
Expansión de los trabajos
Hasta el momento, el ayuntamiento ha intervenido un promedio de 60 calles y avenidas y seguirá expandiendo los trabajos de limpieza y adecuación del alcantarillado a todo el territorio del municipio.
Entre los lugares donde se realizan los trabajos están: la avenida Sabana Larga esquina Las Américas, carretera Mella esq. San Francisco de Asís, avenida Charles de Gaulle frente a la Sirena, calle Marcos del Rosario con Rosa Duarte, calle Los Cantares frente a la escuela básica Los Tres Brazos, avenida La Pista frente al supermercado Olé, entre otras.