Santiago. La gobernadora provincial, Aura Toribio, se sumó ayer a la lista de aspirantes a la alcaldía de Santiago.Durante un acto en un local del sector La Joya, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pidieron a Toribio que aceptara ser postulada debido a que los santiaguenses están preocupados por el futuro de este municipio.
“Confiamos que hará un trabajo extraordinario desde la alcaldía, como ha sido su experiencia en la función pública, su manejo decente y equilibrado con los diferentes sectores de la sociedad y la confianza depositada por nuestro presidente Danilo Medina”, apuntó Tony Jáquez, coordinador del proyecto.
Pese a que promueven su precandidatura, la representante del Poder Ejecutivo no acudió al acto que la promovía como precandidata.
El lanzamiento del movimiento es promovido bajo el eslogan “Aura, la mujer que Santiago necesita”. A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana aspiran, además, el diputado Víctor Suárez; el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy); el presidente del Fonper, Fernando Rosa, así como el director de Coraasan, Silvio Durán. Todos los citados, con excepción de Súarez, vinculado a Francisco Domínguez Brito, son de la corriente del presidente Danilo Medina. Los aliados al expresidente Leonel Fernández, como el director de Coraasan, Hamlet Otáñez, y el expresidente del Fonper, José Izquierdo, al parecer, también se han decido a observar el panorama para ver la factibilidad de lanzar sus aspiraciones.
Mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano han manifestado aspiraciones el pelotero Luis Polonia, quien desde ya dice estudia la propuesta, así como el diputado Ramón Terreno, el exlegislador Nelson Peralta y José Persia. Por el Partido Reformista hasta ahora solo se ha interesado el exalcalde, José Enrique Sued. En el caso de que el actual síndico Gilberto Serulle decida repostularse, se desconoce la organización política que lo asumiría.