La parte frontal de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos fue el escenario escogido para lanzar este viernes al aire cientos de globos color mamey como símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer en homenaje a las hermanas Mirabal.
La actividad fue encabezada por la vicealcaldesa Paula Cruz, en representación del Ayuntamiento de Los Acarrizos; las regidoras Maritza Martínez; el regidor Eduardo Cepin, Hortensia Wilson y Altagracia Jiménez, en representación de la comisión de Género de la Sala Capitular y la encargada del departamento de género del AMA, Mayra Rivera.
La vice ejecutiva municipal sostuvo que era propicia la ocasión para hacerles un ferviente llamado a aquellos hombres que, por ignorancia, creen que la mujer es un objeto privado de su pertenencia, ejerciendo diversos tipos de violencia contra ella.
Cada 25 de noviembre se recuerda el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Esta fecha, instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, 25 de noviembre de 1960.