La Alcaldía del Distrito Nacional anunció ayer el rescate de la emblemática Plaza Joaquín Balaguer, situada en el parque Mirador Sur.Ya se están realizando trabajos de rehabilitación de su estructura física, poda de jardinería, el restablecimiento de la fuente y una vigilancia permanente para evitar que mendigos utilicen esta plaza como madriguera, según una nota de prensa del cabildo.
El alcalde Roberto Salcedo anunció que la intervención del monumento se está haciendo en coordinación con la Fundación Joaquín Balaguer.
Durante una visita a la plaza junto al arquitecto Rafael Tomás Hernández, directivo de la Fundación Joaquín Balaguer y constructor de la obra, el alcalde Salcedo dijo que “la intervención de ese lugar forma parte de un programa de rehabilitación de puntos estratégicos en diferentes sectores de la capital”. Indicó que dispuso “una vigilancia permanente con el objetivo de preservar la solemnidad de la zona para que el espacio sea utilizado como lugar de lectura y el esparcimiento de la ciudadanía”.
Explicó que brigadas de especialistas de la secretaría de Gestión Ambiental y Riesgos trabajarán en la poda de árboles y la siembra de plantas ornamentales como parte de los trabajos de rehabilitación”. “Esta plaza merece una atención especial por la gran simbología que representa”, agregó el alcalde, quien garantizó vigilancia permanente y una señalización especial para una ruta de bicicletas en torno a la Plaza Joaquín Balaguer”.