Santiago.- La Alcaldía de Santiago y la Cámara de Diputados suscribieron un acuerdo con la finalidad de promover el conocimiento de los los textos e ilustraciones de la “Constitución Dominicana Infantil”, editada por la Cámara Baja.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y por el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, en el salón de la Sala Capitular, el viernes a las 10 de la mañana, con la presencia de estudiantes, funcionarios, concejales y diputados de Santiago.
El Alcalde de la ciudad dijo que este acuerdo busca promover en los infantes y adultos, el conocimiento de los derechos y los deberes ahora consagrados en la Constitución Infantil, creada por la dama Dulce Vargas de Castellanos, con el objetivo de que los niños se eduquen en las leyes y forma de gobierno de la nación
Indicó que desde la Alcaldía se harán todos los esfuerzos, con el corazón, con mucho amor, para promover los conocimientos plenos del documento que contiene las leyes de la nación, para que cada niño, padres y profesores, de cada rincón del municipio conozcan las leyes que rigen la nación.
“Vamos a promover la conciencia, el patriotismo y los valores de la Constitución, ahora en la versión infantil, para crear mejores ciudadanos en todo la ciudad y el país”, dijo Serulle en el acto de firma del acuerdo.
Tras finalizar el acto, Serulle compartió en su despacho, con los niños que asistieron a la firma del convenio, quienes recibieron un presente que contenía la constitución infantil, t-shirts y deliciosas golosinas.
El presidente de la Cámara Baja, licenciado Abel Martínez, valoró el que la Alcaldía de Santiago firmara un acuerdo con el objeto de elevar la cultura infantil, en el conocimiento de las leyes que conforman la Carta Magna, para crear una sociedad más democrática, con mejores valores y la capacidad de conocer los derechos ciudadanos.
El legislador por la ciudad de Santiago, además dijo que este acuerdo facilita el compromiso de la Cámara de Diputados de llevar la cultura constitucional a los niños y profesores, para alfabetizar constitucionalmente a los infantes, en la cultura de las leyes que rigen una sociedad democrática.