Boca Chica- El síndico del distrito municipal de la Caleta, volvió hoy al Juzgado de Paz para Asuntos Municipales, a demandar de la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el pago de más de 20 millones de pesos que les adeuda por concepto de arbitrios dejados de pagar.
Jesús Mercedes, exige a la empresa de administración de los aeropuertos que le pague los letreros, uso de suelo, y otros arbitrios que asegura tienen que tributar al fisco municipal la manejadora aeroportuaria Aerodom.
“Nosotros tenemos y estamos en la obligación de exigirle a las grandes empresas que cumplan, así como le exigimos a las pequeñas, será un tribunal que determinará sin tiene la razón Aerodom o la tiene el pueblo de la Caleta” argumento Mercedes.
Se alegó que esta empresa retiene estos arbitrios a los usuarios, así como las multas que se imponen a los conductores que se estacionan en aérea restringidas y no lo reportan a la municipalidad ni al gobierno central.
Mientras, que esta empresa ha manifestado en los tribunales que está exenta de impuestos por el gobierno central, y eso incluye a los espacios municipales, lo que ha mantenido enfrentados en los tribunales a Aerodom con dos gestiones de gobiernos municipales en la Caleta.
En la pasada gestión municipal que encabezó Máximo Soriano les fueron congeladas las cuentas a Aerodom, y más luego esta empresa procuró que se haga un archivo de este proceso.
La audiencia de hoy fue apalzada para el próximo día 22 del mes de noviembre.
Ante esta situación ha sido imposible localizar a la directora de Relaciones Públicas, Yolanda Mañan, para obtener el parecer sobre esta problemática de la nueva gerencia de Aerodom, que encabeza Mónica Infante.
Trascendió, que diversas organizaciones de la sociedad civil en las próximas horas darán a conocer un plan de lucha en apoyo del edil Caletero, para exigirle en las calles a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que cumpla con el pago de impuestos en el esedistrito municipal.