El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña inició este miércoles las actividades para la juramentación de los bufetes directivos de ese ayuntamiento haciendo una rendición de cuentas de su primer año de gestión.
El alcalde de la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) citó que han logrado el asfalto de 11 mil metros de calles, han logrado el saneamiento e iluminación de las cañadas Guajimia; cañada Los Indios en el sector El Libertador de Herrera , entre otras obras.
Durante su discurso el Alcalde reconoció que falta mucho por hacer, pidió a los municipios a no desesperarse, ya que está en conversaciones con el presidente de la República, Danilo Medina, para lograr más recursos y ayuda.
Dijo que la falta de recursos es una de las principales limitantes de la Alcaldía, ya que esa institución tiene que “repartirse entre muchos, porque personas que necesitan para una operación o para comprar una medicina, acuden a esa entidad en busca de ayuda”.
Dijo que seguirá trabajando sin distinción de partidos politicos.
Criticó que hay leyes que hay que reformar, como la la que impide que en los ayuntamientos no pueda haber personas de la misma familia trabajando. Dijo que hay personas que tienen años en esa Alcaldía y que si se ponen “a sacarlos, esa entidad podría quedar vacío”.