Niega exista crisis con recogida de basura.
Santiago,- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció la construcción de un campo de Golf en los terrenos donde funciona el vertedero de Rafey, en la parte norte de la ciudad.
Asimismo, el principal ejecutivo municipal negó que en la ciudad exista una crisis por la recogida de los desperdicios, como han denunciado sectores interesados.
“Fíjate que ese tema lo han politizado y lo toman como punta de lanza para hacerme críticas, pero debo informarte que no es cierto que en la ciudad tengamos crisis por el tema de la recogida de los desperdicios”, subrayó el Alcalde Gilberto Serulle mientras ofrecía declaraciones a la prensa local.
Precisó que la Alcaldía local incluso ha sido certificada como una de las administraciones edilicias mejor posicionada, no solamente con el funcionamiento del Eco-Parque Rafey, sino con otras obras como las soluciones viales, la construcción de proyectos habitacionales y también en el ornato.
“Quiero aprovechar esta ocasión para anunciarles a los sectores empresariales é industriales, que les voy a construir un campo de Golf en el Eco-Parque Rafey, para lo cual ya dispuse la compra de 3 mil metros cuadrados de gramas, para que también vayan a esa zona a recrearse y a hacer deporte al aire libre”, puntualizó el doctor Gilberto Serulle.
Insistió que el problema de la recogida de basura es un asunto cultural y educativo, cuya norma de los ciudadanos no se cambian de la noche a la mañana, por lo que reclamó el respaldo para el Ayuntamiento de los diferentes sectores de Santiago, para lograr la eficiencia en el 100 por ciento como lo reclaman los diferentes segmentos sociales de aquí.