San Fran cisco de Macorís.-El alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón calificó como “funesta y un atropello a la municipalidad” la decisión del presidente Danilo Medina de otorgar mediante decreto a un patronado la administración de la Plaza Comercial y Oficinas Gubernamental Juan Pablo Duarte, sin tomar en cuenta que esos bienes son propiedad del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
Expresó que con el decreto 174-14, que crea el patronato ,el presidente Medina ha incurrido en atropello político a la municipalidad.
“El presidente dela República, Danilo Medina, ha sido sorprendido en su buena fe, pues esa plaza es propiedad del municipio de San Francisco de Macorís y debe ser administrada por el Ayuntamiento Municipal, pues así lo contemplala Ley176-07”, dijo el alcalde peledeísta.
Rodríguez Grullón, la gobernadora Miledys Núñez, los diputados Olmedo Caba Romano, Manny Gonzales y Juan José Rosario y representantes dela Asociaciónde Comerciantes recibieron las llaves dela Plaza Comercial de manos del ingeniero Antonio Vargas, director de la Dirección Generalde Cooperación Multilateral (Digecoom), institución que aportó los fondos para la construcción de la obra.
Medina mediante el decreto 174-14, creó el patronato, el cual está integrado por el arzobispado de San Francisco de Macorís, quien lo presidirá, la gobernación de la provincia Duarte, la alcaldía municipal,la Asociaciónde Comerciantes, el senador por la provincia, los diputados y un representante de la iglesia evangélica.
Dicho patronato estará encargado de la administración, la operación y el mantenimiento de la plaza comercial.