El vicepresidente de la República y coordinador de las políticas sociales, Rafael Alburquerque, calificó de egoístas a los líderes del sector empresarial por oponerse a la ampliación del programa Solidaridad.
Al rechazar las consideraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Alburquerque citó el pasaje bíblico que señala que “es más fácil un camello pasar por el ojo de una aguja, que un rico entrar al reino de Dios”.
“La pobreza no tiene color, aquí no podemos dar una tarjeta morenita, verdecita o rosadita, eso no es más que una falta de respeto a los hogares pobres del país que tienen dignidad y que tienen que tener las mismas oportunidades que tiene una persona que tenga posibilidades económicas, no importa en qué partido esté, no importa que no esté en partido alguno”, dijo.
Lamentó además, que el programa Solidaridad sea tomado como tema de campaña cuando es una oportunidad para los pobres.
Mientras, Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, adelantó que en los próximos meses desembolsarán más de cien millones de dólares para el referido programa y ponderó el aporte que realiza el gobierno a favor de los más necesitados a través de dicho programa.
“Es un programa que lo venimos apoyando ya desde hace bastante tiempo, pero este año estamos preparando un programa de 130 millones de dólares para el programa Solidaridad que se va a aprobar ahora en junio”, adelantó.
Ambos funcionario ofrecieron sus declaraciones tras la apertura de la Décima Reunión del Foro de Directores de Empleo de Centroamérica y República Dominicana.