El pelotero dominicano Albert Pujols visitó el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde se comprometió a asumir el tratamiento de un niño.
Pujols se mostró muy conmovido con el caso del menor Yordanis de la Cruz, que es paciente del hospital, que sufre de esofagitis aguda, causada por la ingesta de un producto químico, padecimiento que le impide comer y tomar líquidos.
El primera base de los Angelinos de Anaheim dijo que hará todas las gestiones para que el niño sea trasladado a los Estados Unidos, donde será sometido a una cirugía especializada, y que asumirá todos los costos de traslado, hospitalización y tratamiento por la fundación.
Además, a través de la “Fundación Familia Pujols”, la cual preside, comenzará a colaborar más de cerca con este centro de salud y con la labor que desarrolla con los infantes.
La directora del hospital, Rosa Nieves, agradeció el gesto de Pujols y su deseo de integrarse a las organizaciones que están colaborando con este centro de salud.
Informó que ambas instituciones elaborarán un acuerdo de colaboración mutua con el cual se beneficiarán los niños dominicanos que acuden al centro, especialmente los que padecen de cáncer.