ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano Albert Pujols disparó un par de cuadrangulares, Jered Weaver lanzó con autoridad durante siete innings y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida en la serie de tres encuentros, al doblegar el domingo 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Pujols logró sus vuelacercas en el primero y en el cuarto inning. Es la 53ra ocasión que consigue más de un jonrón en el mismo encuentro.
Acumula 577 bambinazos en su carrera y sigue persiguiendo la cifra de 583 perteneciente a Mark McGwire, el décimo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia.
Cinco Angelinos produjeron carrera para vapulear a Jacob Turner (0-1) durante los primeros cinco actos. Turner admitió siete hits y ocho carreras en su debut con los Medias Blancas, que han sufrido cuatro descalabros en fila.
Tras su peor primera mitad de una campaña desde 1992, los Angelinos (40-52) han reaccionado con tres estupendas aperturas para superar por 16-1 a Chicago.
Weaver (8-7) limitó a los Medias Blancas a seis hits y un boleto. Los Ángeles ganó por séptima ocasión en nueve compromisos.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 3-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Gregorio Petit de 4-2 con una empujada.