SAN LUIS. El dominicano Rafael Furcal no pudo controlar un roletazo que parecía ideal para doble matanza, y los Mets remontaron una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada, para vencer ayer 8-6 a los Cardenales, que vieron afectadas sus esperanzas de obtener el comodín para los playoffs.
San Luis ganaba por 6-2 pero regaló boletos a tres bateadores, lo que ayudó a que los Mets tomaran la ventaja con una ofensiva de seis carreras. Willie Harris recibió el pasaporte en el comienzo del inning, y lo coronó con un sencillo de dos carreras, que rompió el empate cuando había dos outs.
Con la derrota, los Cardenales cayeron a dos juegos de Atlanta, que descansó y es líder en la lucha por el wild card. Cada uno de esos equipos tiene seis encuentros por disputar en la campaña.
Albert Pujols y Allen Craig aportaron cuadrangulares a la causa infructuosa de los Cardenales, en un encuentro cuyo comienzo se pospuso dos horas y 19 minutos por lluvia.
Fue el jonrón 37 para Pujols, que llegó a 98 impulsadas. Con sus próximas dos remolcadas, llegará a las 100 por temporada número 11 en línea.
OAKLAND, California. Coco Crisp conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland superaron ayer 4-3 a los Rangers de Texas para evitar una barrida en la serie.
Los Rangers, campeones vigentes de la Liga Americana, comenzaron el día con un “número mágico” de tres partidos para amarrar su segundo cetro consecutivo en la División Oeste con relación a los Angelinos de Anaheim.
Grant Balfour (5-2) resolvió en tres hombres la octava entrada para lograr la victoria. Luego, Andrew Bailey finalizó la labor para su 21er salvamento en 23 oportunidades.